Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Presuntas irregularidades en Comité de Gestión de agua y alcantarillado de San Román

Fecha:

En la provincia de San Román, el expresidente del Comité de Gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado, Crisóstomo Benique Apaza, ha solicitado un cambio en la conformación de dicho comité debido a presuntas conversaciones bajo la mesa.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Benique, el comité no informó oportunamente ni de forma adecuada los antecedentes de la empresa adjudicada para el proyecto, a pesar de recibir una recomendación del Ministerio de Vivienda para abstenerse del proceso de licitación por irregularidades graves en octubre del año pasado. La recomendación también proponía la confirmación de un nuevo comité con la presencia de la Contraloría.

Benique recordó que los dirigentes tenían conocimiento del documento enviado por el Ministerio de Vivienda, pero no informaron con la verdad a la población. Solo después del viaje a Lima se informó que la empresa ganadora tenía serios antecedentes, cuando, según Benique, ellos ya conocían de esos aspectos el pasado 5 de diciembre. Benique presume que detrás de todo esto hay conversaciones bajo la mesa con la dirigencia.

Por esta razón, ha solicitado la conformación de un nuevo Comité de Gestión y ha recomendado que la población de Juliaca, de manera organizada, conforme un comité de vigilancia para garantizar que el proyecto se lleve a cabo de manera transparente y responsable. La situación es preocupante, ya que la población tiene derecho a saber quiénes están manejando los proyectos que afectan directamente su calidad de vida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS