Prevén realizar actividades descentralizadas en regiones para erradicar actos de violencia contra la mujer

Fredy Itusaca
Fredy Itusaca 03/08/2022

Con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, además de determinar acciones de manera articulada, se prevé la realización de actividades distritales, provinciales y regionales, mediante los roles que deben de cumplir los diferentes entes del Estado involucrados en el tema.

Violencia contra la mujer | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

La presidenta de la Sociedad Juvenil Ccona de Lima Metropolitana, Leilany Alvarado Mauricio, señaló que todo tipo de violencia genera consecuencias en la vida de la agraviada, y ello además impactará negativamente en su entorno.

“Las amenazas, el daño físico, mental o sexual, son hechos que no se pueden permitir, por eso desde el Gobierno central se realizan talleres y demás actividades para erradicar este tipo de violencia, más aún cuando muchas no denuncian por temor o porque no se les da la importancia debida”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde la Sociedad Juvenil Ccona, se impulsan diferentes roles del Estado para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y se prevé descentralizar las acciones para tal fin a nivel distrital, provincial y regional, con la participación del Ministerio Público, Fiscalía de Familia y demás instituciones.