Durante el segundo Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2025 – 2027 del Gobierno Regional de Puno, se priorizaron proyectos de infraestructura vial para la provincia de Huancané.
El alcalde de dicha comuna, Valerio Tapia, informó que este año debe culminar el estudio de pre inversión del primer proyecto priorizado, que comprende el asfaltado de la vía Huancané – Huatasani.
Tras ello, se acelerará la recategorización de la vía que conecta al distrito de Vilquechico, a fin de acelerar su ejecución.
A través de Pachamama radio, la autoridad edil sostuvo que se tiene avances significativos del primer proyecto priorizado, cuya inversión presupuestal será de ocho a nueve millones de soles aproximadamente, pero todo dependerá del expediente técnico.
