Los pasajeros de la empresa de transporte San Martín denunciaron que la compañía intentó evadir responsabilidades tras presentar fallas mecánicas una de sus unidades. El incidente ocurrió en un bus que partió de Tacna hacia la Ciudad Lacustre el 30 de mayo a las 8 de la noche.
Una de las pasajeras informó que el bus sufrió problemas mecánicos después de pasar el control de Tomasiri en la ruta Tacna – Puno, donde los pasajeros tuvieron que esperar aproximadamente dos horas sin que se solucionara el problema.
Ante esta situación, la empresa decidió trasladar a los pasajeros a otro bus, previo pago de 25 soles adicionales hasta llegar al terminal interregional de Puno. Sin embargo, San Martín intentó no reconocer este pago, según indicó una pasajera.
Otro pasajero mencionó que tuvieron que embarcarse en el nuevo bus en condiciones de hacinamiento desde las 8 de la noche y fueron tratados de manera inadecuada por los conductores.
Los usuarios exigieron la devolución del pasaje original, ya que tuvieron que pagar nuevamente para completar su viaje en otra unidad y tanto reclamo la empresa se le devolvió dinero a cada pasajero.
