Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Proceso contra Martín Vizcarra es venganza política por disolución del Congreso

Salas sostiene que la persecución contra Vizcarra comenzó tras disolver el Congreso amparado en la Constitución y apunta a partidos políticos como responsables

Venganza política contra Vizcarra afirma el abogado Alejandro Salas quien señala que las acusaciones son fabricaciones políticas desde la disolución del Congreso

El abogado Alejandro Salas ha afirmado que el proceso judicial seguido contra el expresidente Martín Vizcarra es un acto de venganza política, sostiene que la persecución contra Vizcarra comenzó después de que este disolviera el Congreso durante su mandato, amparado en la Constitución, lo cual provocó una reacción adversa de los partidos políticos afectados.

Al ser consultado sobre el tema en Democracia Total de Pachamama Radio, el también exministro de Trabajo sostuvo que estos mismos partidos continúan hoy causando daños al país, y su acción política contra Vizcarra se ha extendido más allá de su vacancia presidencial. El abogado subraya que las acusaciones y denuncias contra el expresidente son en gran parte fabricaciones políticas con el propósito de arrinconarlo y debilitar su posición.

En relación con las acusaciones sobre la compra de pruebas rápidas durante la pandemia, Salas señala que el Ministerio Público ya había investigado y archivado la denuncia. Argumenta que las decisiones tomadas por el gobierno de Vizcarra estaban en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Contenido Patrocinado -

No obstante, Salas acusa al Congreso de presionar al Fiscal de la Nación para reabrir el caso, advirtiendo de una denuncia constitucional si no se cumplía con esta exigencia. Esta presión, según el abogado, ha llevado al Fiscal a reexaminar la decisión anterior, basándose en un nuevo peritaje solicitado por la procuraduría del Estado.

El abogado Salas enfatiza que Vizcarra está dispuesto a cooperar con cualquier tipo de investigación. Sin embargo, también destaca la determinación del expresidente de enfrentar a las agrupaciones políticas que considera abusivas, afirmando que Vizcarra y su partido, Perú Primero, seguirán luchando contra estas fuerzas que, según él, son repudiadas por el 96% de la población peruana.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado