Productores y comerciantes muestran preocupación tras suspensión de concursos en FEGASUR

Carlos Roque
Carlos Roque 25/05/2022

Decenas de productores agropecuarios quienes pagaron un monto por alquiler de un stand al interior de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (FEGASUR), mostraron su preocupación, tras la suspensión de todo tipo de concursos, por la renuncia del comisario y la  desintegración de la comisión organizadora.

“El presidente está más preocupado en la organización de los eventos chicha y se olvidó de los productores agropecuarios, hicimos un esfuerzo para traer nuestro ganado, pero nos encontramos con este desorden”, fue la opinión de un productor. 

Decenas de productores agropecuarios mostraron su preocupación, tras la suspensión de todo tipo de concursos. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

“Yo pagué por una carpa de dos metros mil soles, yo vendo gelatina y picarones tengo recibo como prueba, como voy a recuperar mi dinero, sino dejan entrar a la gente, la gente no ingresa”, finalizó muy molesta una comerciante. 

Cabe precisar que el comisario de la feria es el responsable de los aspectos técnicos y administrativos del evento agropecuario, con personería para resolver todos los asuntos referentes a la exposición, al respecto Jaime Armando Alave Calizaya, renunció públicamente a su cargo tras denunciar una serie de irregularidades en la organización.

Congresista que planteó cambio de bandera desconoce la historia del Perú, según docente universitario