Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Proponen implementar nuevas estrategias en el sector salud para mejorar la calidad de atención

Fecha:

Tras las constantes quejas sobre la atención en el sector salud a nivel regional y nacional, el especialista en salud pública, Omar Neyra, propone que el trabajo se convierta en una alianza público privada para optimizar la calidad de atención.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el especialista, en otros países este sistema muestra resultados positivos y se ha mejorado considerablemente la calidad de atención, utilizando los mismos presupuestos, sin perjudicar la designación económica  de este sector.

“La salud tiene un costo, alguien tiene que poner el dinero y alguien prestar el servicio de salud”, expresó en Valgan Verdades de Pachamama Radio e incidió que se trata de una división de las funciones del financiador y el prestador de servicios; que en este caso, en nuestro país, el Ministerio de Salud cumple estos dos roles a la vez.

Aclaro que el financiador es quien gestiona el dinero y el prestador de servicio el quien gestiona el servicio de salud, según su propuesta, quien gestiona el movimiento económico debería ser otro organismo y gozar de independencia frente a quien otorgue el servicio de salud.

Añadió que nuestro sistema de salud es vertical, y solo puedes ser atendido por un prestador de servicio, dependiendo del contexto; sin embargo, bajo la propuesta que da a conocer, el ciudadano elegiría donde desea ser atendido acorde a sus necesidades, sin esperar su turno de atención, cómo funciona el actual sistema de salud.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS