Las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Arequipa tomarán fuerza nuevamente en septiembre, según anunció Elmer Arenas, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores.
Tras una asamblea con el Comité de Lucha, se acordó esta medida para expresar sus demandas de manera pacífica, involucrando a diversas organizaciones sociales de la ciudad.
Dentro de su plataforma de protesta, se encuentra la solicitud de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna.
El dirigente confirmó que, además, el próximo 12 de octubre se unirán a las protestas convocadas por la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha.
«Vamos a salir antes porque Dina Boluarte tiene que renunciar (…) No podemos permitir que se siga quedando, más aún cuando en su Mensaje a la Nación ha dicho que se queda hasta el 2026», manifestó Arenas.
Finalmente, se descartaron las movilizaciones para agosto debido a la celebración del 483° aniversario de la Ciudad Blanca. La protesta se llevará a cabo en septiembre como una manera de expresar el descontento con la actual gestión gubernamental.