La empresa adjudicada del proyecto de motocargas del Gobierno Regional de Puno deberá iniciar la entrega de unidades el 18 de enero de 2025, en una primera etapa. La segunda entrega está programada para el 28 de febrero del mismo año, con destino a los centros poblados del departamento.
Wilson Maquera, presidente de los alcaldes de centros poblados de la región Puno, recordó que el gobierno regional firmó el contrato con la empresa ganadora el 2 de octubre, tras el tercer proceso de licitación de este proyecto.
El proyecto contempla la entrega de un total de 362 motocargas al Gobierno Regional de Puno, las cuales serán distribuidas en los centros poblados. La finalidad es optimizar la gestión de desechos en estas áreas, impulsando mejores prácticas de limpieza y sostenibilidad.
Maquera aclaró, además que, de los 366 centros poblados de la región, solo cuatro no recibirán motocargas debido a que no manifestaron interés en formar parte del proyecto. Esta medida responde a la falta de voluntad de algunos sectores, que quedaron excluidos del programa de beneficio ambiental impulsado por el gobierno regional.


