La psicóloga, Lizbeth Chambi Quispe, sostiene que es deber de los padres educar a sus hijos para que tengan actitudes sanas, empáticas y buenos hábitos. Esto tras conocerse sobre retos que realizan adolescentes en internet, sugiriendo robar, secuestrar y golpear a policías.
Ello en referencia a lo ocurrido en Cusco, donde un adolescente secuestró a una niña de 7 años por un reto de internet. La psicóloga señaló tajantemente que el uso del celular en menores debe ser proporcional y medido, ya que generan dependencia y malos comportamientos.
Chambi Quispe, sugirió tener mayor control de los hijos y poner límites al uso de dispositivos móviles. Los padres deben ser persistentes y no ceder ante llantos o súplicas de los menores, ya que pueden ser manipulados inconscientemente.
Los retos violentos en internet son un peligro para los menores, quienes pueden ser influenciados por conductas desproporcionales. Es crucial que los padres establezcan reglas y supervisen el uso de dispositivos móviles para evitar comportamientos dañinos.