Un grupo de psicólogos de la región de Puno se moviliza para expresar su rechazo hacia la Resolución Ministerial 009-2024-MINEDU, que consideran una amenaza para la seguridad e integridad de los estudiantes, derechos consagrados en la Constitución.
La manifestación concluyó en el Gobierno Regional de Puno, donde los profesionales buscaron dialogar con el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, para abordar la preocupante normativa emitida hace semanas, la cual no favorece a los psicólogos.
José Santos Carreño Gálvez, decano del Colegio de Psicólogos del Perú en Puno, explicó que la resolución en cuestión reduce las horas de trabajo en temas de psicología en las instituciones educativas de la región y el país, motivo por el cual se oponen a esta medida.
Luego de la reunión con la autoridad regional, acordaron establecer una mesa de diálogo con el titular de la Dirección Regional de Educación para el próximo martes 06 de febrero a partir de las tres de la tarde, en las instalaciones de la referida institución.