El miembro del comité de vigilancia del convenio 025, Marcelino Mamani, indicó que en la última reunión del mes de septiembre se ha definido el número de barrios que van a ser beneficiados con el proyecto de saneamiento básico, para ello se contrató a 4 profesionales del área de sociales para determinar cuáles son los barrios que se sacaran de planilla.
Estos 4 profesionales, el día martes 3 de octubre se presentarán a la oficina del ministerio de Vivienda y Construcción de Puno, a partir de ese momento se anulará a algunos barrios que ya cuentan con servicios básicos.
Asimismo, Marcelino Mamani señaló que el trabajo de socialización y sinceramiento se tiene que realizar hasta el 30 de noviembre, y cuenta con que la fecha del oleado y sacramentado sea por la quincena de diciembre para no retrasar más este proyecto.
Finalmente, mencionó que estos 4 profesionales del área de sociales contratados por el ministerio de viviendas y construcción, sean de la región de Puno y que sepan comunicarse de cualquiera de los dos idiomas nativos.
Redacción: Mariela Mayta