Puno bajo alerta por fuertes precipitaciones hasta el viernes

El aviso del Senamhi tendrá una duración de 71 horas e incluye zonas por encima de los 3800 metros donde se esperan las precipitaciones más intensas

Puno enfrenta alerta meteorológica hasta el viernes 17 de octubre por precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que incluyen nieve, granizo, aguanieve y lluvia en toda la región serrana.

El Senamhi prevé granizo en zonas por encima de los 2800 metros de altitud, mientras que las nevadas afectarán localidades ubicadas sobre los 3800 metros en la sierra central y sur.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas peligrosas, ráfagas de viento que alcanzarán velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora durante el evento climático.

El miércoles 15 de octubre se registrarán acumulados de lluvia cercanos a los 18 milímetros diarios en la sierra norte y valores de 14 milímetros en la sierra central y sur.

La alerta meteorológica comprende un período de vigencia de 71 horas continuas, iniciando desde las 00:00 horas del miércoles hasta las 23:59 horas del viernes.

Las autoridades recomiendan mantenerse informado sobre el desarrollo de la situación climática, cumplir las instrucciones oficiales para evitar riesgos durante el fenómeno meteorológico peligroso.

Los departamentos de posible afectación incluyen 16 regiones del país, siendo Puno una de las zonas donde se esperan los mayores impactos por las condiciones climáticas adversas.