El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó sobre las condiciones meteorológicas actuales y el pronóstico para los próximos días en la región. Según sus declaraciones, el altiplano de Puno presenta cielos con nubes dispersas, tiempo estable y sensación de frío, manteniéndose aún las condiciones de heladas de leve intensidad.
Para este martes 27 de agosto, se pronostica un día soleado con variaciones entre nubes dispersas. Los vientos, que han alcanzado ráfagas de entre 20 a 30 kilómetros por hora, se mantendrán hasta el 31 de agosto, especialmente en zonas altas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
En la zona de Carabaya y Sandia, correspondiente a la selva, aún se registra el fenómeno del friaje, aunque con una disminución en su intensidad. Se espera que, a partir de la tarde o noche de hoy, las temperaturas se normalicen tanto en el día como en la noche. Mañana, miércoles 28 de agosto, se prevé que las condiciones de temperatura y tiempo estén normalizadas en las zonas de selva del departamento de Puno.
Por último, en la zona del valle central andino, se pronostica un tiempo soleado con sensación de frío típica de la temporada durante las noches.