A pesar de haber sido inaugurada hace tres meses, la obra de pavimentado del jirón Diego de Almagro y vías conexas del barrio Vallecito en la ciudad de Puno, presenta serias deficiencias que llegaron a afectar los inmuebles de los vecinos del lugar. Ante ello, los directos afectados anunciaron denuncias penales contra la autoridad edil.
El 3 de noviembre de 2023, dicha obra fue inaugurada; sin embargo, a los pocos días ya presentaba rajaduras de consideración, según detalló una de las vecinas del lugar, Rusmelia Lima, quien precisó que ello se fue agravando con el pasar de los días.
“Tenemos muros en nuestros predios que ahora están cediendo por esta obra mal ejecutada. La municipalidad al darse cuenta de ello intentó hacer un muro de contención, han destapado la pista, pero todo sigue igual”, dijo.
A través de Pachamama radio, cuestionó este tipo de hechos, al indicar que los vecinos colocaron el 100 % de bolsas de cemento para el asfaltado de la vía, pero aparentemente la obra no fue ejecutada como corresponde.
Ante ello, Joseph Puma, abogado de una de las principales agraviadas, señaló que este hecho vulnera varios derechos, por tanto, recurrirán a las instancias que correspondan a fin de interponer denuncias penales contra los directos responsables.


