Los docentes que postulan a cargos directivos en los ámbitos provinciales de la región Puno, advierten con realizar protestas, al no haber sido adjudicados por no tener constancia EIB. Ellos demandan una mejor caracterización de centros educativos que realmente demandan una enseñanza de este tipo.
Uno de los docentes perjudicados, Oswaldo Estofanero, señaló que se tendría alrededor de 400 plazas, pero estas consideran como requisito la constancia EIB, a pesar de que se encuentran ubicadas en capitales de provincias, que en muchos casos no se caracterizan o requieren ese tipo de enseñanza.
“Somos maestros que aprobamos las dos etapas previas, de evaluación y entrevista personal, pero no es posible que una constancia EIB tenga más valor. Nos sentimos marginados y discriminados, porque nos hemos preparado para rendir nuestra evaluación”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que pedirán a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, intervenir ante el Ministerio de Educación, a fin de que se respete la meritocracia y atiendan la demanda de los docentes.


