Con una inversión de 1 millón 283 mil 700 soles, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) ejecutará el proyecto de “Creación del sistema de agua potable en la comunidad Huerta Huaraya, sectores uno, dos y tres”. Este proyecto busca garantizar el acceso a agua potable para los habitantes de esta comunidad, mejorando su calidad de vida.
Durante la entrega del expediente técnico, el alcalde de la MPP, Javier Ponce, destacó la importancia de este avance: “Con la entrega de este expediente, aseguramos que el proceso sea más viable y cercano a la ejecución, cumpliendo así con el bienestar de la población”.
Por su parte, el gerente general de EMSA Puno, Luis Aguilar, asumió el compromiso de supervisar el avance del proyecto para garantizar que se cumpla de manera efectiva.
Como parte de los acuerdos establecidos, se conformará un Comité de Agua Potable integrado por representantes de los tres sectores de Huerta Huaraya. Este comité será responsable de monitorear el cumplimiento del cronograma y de los trámites necesarios para la formulación y ejecución del proyecto.