La Municipalidad Provincial de Puno ha implementado un proyecto de fortalecimiento de la seguridad ciudadana con un presupuesto superior a los 4 millones de soles. Este plan incluye la adquisición de cinco camionetas, 10 motos lineales, 80 bicicletas, 10 escúteres, muebles e indumentaria para el personal.
El gerente de Medio Ambiente de la municipalidad provincial, Tomás Mamani Calixto, detalló que las cinco camionetas 4×4 de la marca Toyota fueron adquiridas por un total de un millón 62 mil soles, con un costo de más de 200 mil soles por unidad. La empresa proveedora es de Lima.
Las 10 motos lineales, de la marca Honda, tuvieron un costo de 270 mil soles, es decir, 27 mil soles por moto. Por su parte, las 80 bicicletas montañeras fueron adquiridas con un presupuesto de entre mil y 1,200 soles por unidad, destinadas a reforzar la seguridad en la ciudad.
Mamani Calixto aseguró que todo el proceso de licitación se llevó a cabo con transparencia, con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad para la población. Antes de la puesta en operación de estas unidades, el personal encargado de manejarlas recibirá la capacitación correspondiente.