martes 14, octubre 2025
Anuncio
Contáctenos

Puno: Menor de 13 años atropellada en Ichu esperó 3 horas para atención médica

La menor fue trasladada de emergencia tras ser atropellada, pero familiares denunciaron que no había médico en el área de emergencia del hospital regional

Accidente en Ichu dejó a una menor herida, madre denunció que el hospital de Puno demoró tres horas en atenderla pese a la urgencia del caso, generando indignación

Ana Lucrecia Cutipa denunció que su menor hija de iniciales M.M.C. de 13 años fue atropellada en Ichu, provincia de Puno, cerca de las 8 de la mañana. El accidente ocurrió luego de que salieran de su domicilio en este centro poblado cuando un auto de placa Z4J-563 impactó a la adolescente. La Policía Nacional trasladó rápidamente a la menor hacia el hospital regional Manuel Núñez Butrón para recibir atención de emergencia, pero se demoró varias horas.

La menor llegó al servicio de emergencia del hospital regional aproximadamente a las 9 de la mañana, pero la atención médica se demoró excesivamente. Cutipa señaló que recién al mediodía trasladaron a su hija hacia el servicio de radiología después de tres horas de espera. La madre denunció que al llegar a emergencia no se encontraba aparentemente el médico encargado del área para atender a los pacientes.

La demora en la atención médica generó malestar en los familiares porque la pequeña sufría dolores intensos y se quejaba constantemente. Ana Lucrecia Cutipa expresó su indignación por la falta de respuesta inmediata del personal de salud. La madre manifestó que su hija necesitaba atención urgente por las lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana.

- Contenido Patrocinado -

Los familiares del dueño del auto que atropelló a la menor mostraron su apoyo y prestaron rápidamente la ayuda necesaria. Los parientes del conductor activaron inmediatamente el SOAT y brindaron ayuda para la atención de la niña en el hospital. La familia del responsable del accidente demostró disposición para colaborar con los gastos médicos y el tratamiento requerido por la adolescente.

Los familiares del chofer del auto también cuestionaron la demora en la atención hospitalaria de la menor accidentada. Los parientes del conductor coincidieron con Ana Lucrecia Cutipa en pedir una rápida atención médica para la niña. La familia del responsable del accidente manifestó que no era posible estos retrasos cuando se trataba de una emergencia con una menor de edad.

El accidente de tránsito en Ichu dejó a la adolescente con lesiones que requerían atención médica inmediata y estudios radiológicos. La menor fue trasladada de urgencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón después del impacto vehicular. Las autoridades policiales actuaron con rapidez en el traslado de la víctima hacia el centro asistencial más cercano.

- Contenido Patrocinado -

Ana Lucrecia Cutipa exigió explicaciones sobre la ausencia del médico encargado del servicio de emergencia durante la mañana. La madre denunció que la demora en la atención puso en riesgo la salud de su hija accidentada. Cutipa señaló que el personal hospitalario debió priorizar el caso de su menor hija por tratarse de una emergencia por accidente de tránsito.

- Contenido Patrocinado -