Tras una asamblea general de padres de familia de la Institución Educativa Glorioso San Carlos de Puno, se determinó que los comerciantes que ocupan un aproximado de 14 quioscos en la parte baja de la avenida El Sol, deberán desocupar dichos espacios.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro educativo, José Cupi, informó que solicitaron una rendición de cuentas de los stands que alquila el colegio, asimismo, se presentó un documento para que los comerciantes desocupen los ambientes.
“La mayoría de comerciantes se sienten dueños de los stands, pero ya hemos presentado documentos notariales para el desalojo respectivo”, dijo a través de Pachamama radio.
Asimismo, precisó que se determinó el pago de Apafa a partir del próximo año para estudiantes de inicial, que será la suma de 60 soles, para primaria 20 soles y para secundaria aún no se determinaron acuerdos, pues un sector de padres de familia pide que sea 20 soles, pero otro grupo exige que no se ponga ninguna cuota.