lunes 25, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Puno: paro regional de cuencas hidrográficas será este 14 de setiembre ante desatención del gobierno

Afectados de las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis, Suches, Jatum Hayllu, Illpa, Mauri, llevarán a cabo un paro regional, así lo manifesto Félix Suasaca Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Una paralización regional de afectados de las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis, Suches, Jatum Hayllu, Illpa, Mauri, se llevará a cabo este 14 de septiembre,  así lo adelantó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca.

La reunión se habría llevado de forma virtual el último 27 de agosto, donde además se acordó realizar el I congreso Macro Sur del Perú de los afectados de la contaminación en los días  8 y 9 septiembre, para ello se invitará a los afectados de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Apurímac, Madre De Dios, Puno entre otros. La actividad se llevará a cabo en el teatro municipal de Puno.

A la vez, el dirigente dijo también se organizará la exposición y debate sobre planes de gobierno sobre la problemática de la afectación de cuencas con los candidatos de la región Puno, dicho evento será el 24 de septiembre en la ciudad de Juliaca.

En relación con las reuniones y acuerdos en la cuenca Coata informó que este 31 de agosto se tiene planificado reunirse con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), donde esperan que se solucionen sus demandas o no habrá nada que coordinar con el nivel central.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado