En un operativo policial que culminó en enfrentamiento armado, efectivos de la comisaría de Tiquillaca, con apoyo de rondas campesinas y pobladores locales, capturaron a cinco sujetos acusados de asaltar a un ganadero en la comunidad de Arboleda. La intervención se realizó a las 2:30 de la tarde en el sector de Cupi, Paucarcolla.
Tras una intensa persecución por los cerros de San Martín, fueron detenidos Leonel Fernando Mamani Quispe (27), Sergio Condori Quispe (30) y Oliver Juvenal Condori Coaila (23). Posteriormente, las autoridades ubicaron a dos cómplices en un vehículo de placa Z4N-138 en Chingarani: Sergio Raúl Quispe Sanga (20) y Efraín Sergio Velázquez Quispe (53).
La captura fue posible gracias a un plan cerco coordinado entre la policía, el presidente de las rondas campesinas de Chingarani y las juntas vecinales de Arboleda y Patapampa, quienes respondieron al llamado de alerta tras el asalto ocurrido en horas de la mañana en la comunidad de Arboleda.
Durante el operativo, se decomisó un revólver marca Gecado calibre 22, el dinero sustraído, una navaja y cuatro teléfonos celulares. Los detenidos, presuntos integrantes de la banda criminal «Los Susos de Tiquillaca», fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes y determinar la existencia de más cómplices.
