martes 26, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Puno: prohíben fiestas de Halloween sin autorización oficial

La municipalidad de Puno anuncia operativos y sanciones a locales que organicen celebraciones de Halloween sin permisos en regla para evitar desórdenes

Puno prohíben fiestas Halloween sin autorización con operativos que buscan mantener orden en la ciudad ante eventos no autorizados en locales nocturnos

El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, César Villasante, ha comunicado que ningún establecimiento cuenta con autorización oficial para realizar fiestas o eventos relacionados con la celebración de Halloween el 31 de octubre.

La autoridad municipal ha enfatizado que se realizarán operativos de control riguroso durante esta fecha para verificar el cumplimiento de la disposición. Las autoridades están decididas a imponer sanciones a los establecimientos que desacaten esta medida preventiva.

Las discotecas de la ciudad deberán respetar estrictamente los horarios establecidos por la municipalidad. El funcionamiento está permitido hasta las 00:00 horas durante los días regulares de la semana, con una extensión especial hasta las 02:00 horas únicamente los viernes y sábados.

Los establecimientos nocturnos que pretendan realizar eventos relacionados con Halloween se exponen a sanciones administrativas. La medida busca mantener el orden y la seguridad en la ciudad durante esta fecha que suele atraer diversas celebraciones.

La subgerencia de Actividades Económicas mantiene una postura firme sobre el cumplimiento de las normativas municipales. Esta disposición refleja el compromiso de las autoridades por regular las actividades nocturnas en la ciudad de Puno.

Las restricciones forman parte de las medidas de control que implementa la Municipalidad Provincial de Puno para mantener el orden en las actividades comerciales y de entretenimiento dentro de su jurisdicción, especialmente durante fechas que suelen generar congregación de personas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado