Tras una reunión de tenientes gobernadores, rondas campesinas, Central de Barrios y demás organizaciones sociales de la provincia de San Antonio de Putina, se acordó remitir un memorial a la alcaldesa de esta jurisdicción, Yolinda Barrantes Quenallata, para que realice su informe económico correspondiente a los meses de enero a agosto del presente año.
Según se precisó, tras la cita, se acordó remitir dicho memorial este lunes 22 de agosto, colocando como fecha tentativa el próximo 4 de septiembre, para que la autoridad edil cumpla con la realización de dicho informe.

Asimismo, se acordó que una comitiva de dirigentes viajará hasta la ciudad de Puno para exigir un diálogo con el gobernador regional encargado Germán Alejo, respecto a la creación de una unidad ejecutora del sector salud para esta provincia.
Los dirigentes señalaron que tras la medida de protesta realizada el mes pasado, no se tendría mayores avances respecto a dicho pedido, por lo que viajarán hasta la ciudad de Puno para que le informen sobre el levantamiento de observaciones del expediente de creación de dicha unidad ejecutora.
Moho: este 28 de agosto, realizarán caminata de cinco kilómetros por el gran Qhapaq Ñan


