La vicegobernadora regional de Puno, Margot De la Riva Valle, ha sido ratificada como presidenta del Comité Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria para 2024, y anuncia el inicio de los trabajos para la próxima festividad.
En sus primeras declaraciones tras ser ratificada en el cargo, Margot De la Riva Valle expresó su compromiso con la organización de la festividad, destacando la importancia de garantizar su realización de manera óptima y respetando las tradiciones que la caracterizan.
Además, anunció la intención de llevar la presentación de la festividad Virgen de la Candelaria al continente europeo, específicamente a España en las Islas Canarias, lugar donde se cree que tuvo su origen esta manifestación cultural.
Según la vicegobernadora, esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la manifestación cultural de la festividad a nivel internacional, mostrando al mundo la riqueza y diversidad cultural de la región de Puno.
Entre los planes concretos está la posibilidad de trasladar autoridades políticas y culturales para esta presentación en Europa, con la finalidad de llevar un producto cultural de las festividades, como un video promocional que ya está en coordinación.
Para concretar estos objetivos, se realizarán reuniones de coordinación en los próximos días con entidades involucradas en la festividad Virgen de la Candelaria, como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folclores y Cultura de Puno.
