Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Posible vacancia presidencial por supuestas intervenciones estéticas de la mandataria Dina Boluarte

Fecha:

Tras conocerse la información de que la mandataria Dina Boluarte se habría sometido a intervenciones estéticas el año pasado, posponiendo su agenda durante 12 días y dejando al país en medio de una crisis generalizada, el abogado Iván Trujillo Hilasaca sostiene que esta situación constituye una infracción a la Constitución y lleva al Congreso a presentar una vacancia.

En una entrevista con Valgan Verdades de Pachamama Radio, Trujillo Hilasaca enfatizó que la presidenta es la personificación de la Nación y que, según el artículo 115 de la carta magna, el Estado no puede estar sin un presidente en ningún momento. En caso de ausencia temporal, el vicepresidente asume funciones de manera temporal.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Sin embargo, en este caso particular, Boluarte debió comunicar al Congreso su descanso médico para que el parlamento pudiera tomarlo en cuenta y aplicar mecanismos para el ejercicio del mandato en el país. Según el analista, «ella debió comunicar al Congreso, tenía la obligación».

La omisión de no comunicar su ausencia constituiría una infracción a la Constitución. Según los artículos 99 y 100, el Congreso debería haber solicitado una vacancia por incapacidad moral.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS