Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Rechazan reforma que permite reelección inmediata de gobernadores y alcaldes

El abogado Carlos Quispe Quispe cuestiona la reforma que habilita la reelección de gobernadores y alcaldes, advirtiendo sobre sus posibles repercusiones en la democracia

Abogado Carlos Quispe Quispe critica la reforma que permite la reelección de gobernadores y alcaldes, considerándola un atentado a la democracia y una estrategia para perpetuarse en el poder

Luego de haberse aprobado en el Pleno del Congreso en primera votación la reforma que habilita a los gobernadores regionales y alcaldes ser reelegidos por un periodo adicional, el abogado Carlos Quispe Quispe, sostuvo que se trata de una estrategia para crear condiciones que favorezcan a quienes se encuentran actualmente en el poder.

A través de Valgan Verdades de Pachamama Radio, el profesional indicó que a pesar de la oposición ciudadana, congresistas oficialistas impulsan la reelección de gobernadores y alcaldes, la misma que se encuentra a la espera de la segunda votación en la próxima legislatura ordinaria.

«Es un atropello a la democracia permitir que se mantengan en el poder haciendo caso omiso a la consulta ciudadana, al contar con una mayoría parlamentaria, intentan preparar el terreno para perpetuarse en el gobierno», expresó tajante Quispe Quispe y señaló la carencia de nuevos líderes en la derecha como factor que propicia esta maniobra.

Reiteró que estas decisiones en el parlamento son una estrategia planeada para favorecer su continuidad en las próximas elecciones, sin darle mayor importancia a la voz del pueblo y vulnerando su voluntad, además de restringir la participación ciudadana mediante estas polémicas reformas electorales.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado