Los transportistas interregionales del terminal terrestre de Juliaca emprendieron una medida de protesta, ocupando las oficinas administrativas del terminal. Alegan que el nuevo administrador está intentando desalojar a la empresa Oriental de uno de sus counters de manera ilegal.
Percy Pari Chambi, representante de los transportistas, afirmó que la empresa Oriental está siendo desalojada por presunto impago del alquiler, lo cual niegan, argumentando que el administrador está intentando redireccionar el alquiler de ese counter a otra empresa.
Con pancartas y arengas, la asociación de transportistas protestó en las oficinas, denunciando supuestas irregularidades. Hugo Velázquez, representante de la empresa Oriental, aseguró que están dispuestos a pagar, pero se les está impidiendo hacerlo.
Advirtieron que, de persistir esta situación, tomarán medidas de lucha, incluso contra el municipio de San Román. Cabe indicar que la mayoría de las empresas que operan en el terminal terrestre, adeudan alquileres de counters y carecen de contratos renovados, aunque afirman su voluntad de cumplir con sus obligaciones.