Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Proponen declarar emergencia en Puno por bajas temperaturas

Fecha:

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Edwin Corrales Mejía, anunció la propuesta de declarar en emergencia la región de Puno debido a las bajas temperaturas, especialmente en las zonas altas del departamento.

Corrales Mejía indicó que actualmente se está analizando y evaluando esta propuesta en función de las incidencias climáticas que puedan presentarse en los próximos días en la región de Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Explicó que, de concretarse la declaratoria de emergencia, se incrementaría el personal de salud y el presupuesto para implementar medidas preventivas en sectores vulnerables a la helada.

Además, señaló que esta acción permitiría contratar pediatras y especialistas en salud para prevenir enfermedades respiratorias causadas por las bajas temperaturas en esta temporada.

Este anuncio se realizó después de una reunión en la que las autoridades de salud de la región de Puno discutieron acciones para contrarrestar las bajas temperaturas. La reunión tuvo lugar en la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS