El dirigente y gestor del hospital Materno Infantil de Juliaca, Adolfo Centeno Acosta, expresó su indignación por el recorte presupuestario de 15 millones de soles al proyecto por parte del gobierno regional, dejando solo 3 millones para la importante obra. Ya que según consulta amigable al Ministerio de Economía y finanzas (MEF) se tenía en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 18 millones, pero en el Presupuesto Institucional Modificado PIM, solo registra 3 millones.
Centeno criticó que, pese a que el presupuesto inicial fue conseguido por los dirigentes, ahora se esté recortando de manera abusiva, sin respetar la salud de la población y los hospitales materno infantiles, causando muertes por la falta de ejecución.
Señaló que el gobernador regional, Richard Hancco, a quien la población de San Román respaldó con sus votos, debe ser coherente y preocuparse por proyectos como el hospital, la educación y las vías, ya que Juliaca enfrenta colapsos en estos aspectos.
Advirtió que, si no se subsana el recorte presupuestario, habrá una movilización total de la población de Juliaca, cansada del abandono de las autoridades. Hizo un llamado al gobernador para trabajar junto a la dirigencia y la población.