El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Néstor Hancco Mamani, anunció que a mediados de abril se presentará la rendición de cuentas de los fondos recaudados durante los concursos de danzas originarias y trajes de luces en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria 2024, así como de las actividades culturales realizadas en 2023.
Explicó que la demora en la rendición de cuentas se debe a la regularización de los pagos a quienes prestaron servicios durante la festividad de la Virgen de la Candelaria 2024, proceso que está por concluir en los próximos días.
Hancco Mamani señaló que, en la reunión programada para el lunes 1 de abril, los miembros directivos de la federación determinarán la fecha exacta de la presentación del informe económico de la festividad y las actividades del 2023.
Además, informó que en esta reunión se socializará la propuesta de lanzar la festividad de la Virgen de la Candelaria 2025 en países europeos, con el objetivo de promover esta manifestación cultural en el altiplano puneño.
Añadió que con los fondos recaudados se adquirió un camioncito de la marca YAC, con una inversión de 17 mil 500 dólares americanos, desmintiendo los rumores de que esta unidad no está a su nombre, como se ha informado erróneamente en otros medios de comunicación.