Dora Quecara Adco, integrante del Concejo de Coordinación Local (CCL) de la provincia de San Román, expresó su preocupación sobre el impacto del recorte presupuestal en los proyectos del gobierno local. Al respecto señaló que, si bien se priorizaron obras el año pasado, el recorte ha afectado la ejecución de nuevas iniciativas.
Según Quecara Adco, debido al recorte presupuestal a nivel nacional, muchas obras no podrán iniciarse. Aunque el alcalde de San Román afirmó que gestionará recursos en Lima, la dirigente teme que el recorte afecte los proyectos barriales, perjudicando el progreso de la ciudad de Juliaca.
Quecara Adco, instó a los dirigentes a priorizar los proyectos, en lugar de solo criticar a las autoridades. Sugirió aplaudir cuando se realicen obras y cuestionar cuando se cometan errores, con el objetivo de impulsar el progreso de la ciudad y los barrios.
En el presente año, Quecara indica que se han priorizado alrededor de 35 proyectos en Juliaca para el presupuesto 2024. Algunos se encuentran en ejecución o en etapa de perfil, mientras que otros se están culminando desde el año anterior. Sin embargo, el recorte presupuestal podría malograr los anhelados proyectos.