Tras la denuncia hecha por una madre de familia de la Institución Educativa Primaria Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, respecto a la presunta obligatoriedad de adquirir textos escolares y poner una cuota para el pintado de salones, los padres de familia salieron a desmentir dicha denuncia e indicaron que ello fue un acuerdo del salón bajo acta y no es de carácter obligatorio.
Wilber Churata, presidente de salón, indicó que la docente de aula fue quien les hizo la sugerencia para mejorar el salón, pues este había sido pintado de un color azul oscuro, perjudicando a los alumnos.
Es por ello que se convoca a una reunión de emergencia donde la junta directiva del salón propone repintar el aula y se comprometen con un balde de pintura cada uno de ellos, quedando en acta que los padres de familia colaboren con imprimante, lija y rodillos. Y para los que no podrán asistir se propuso una cuota de 10 soles como multa.
“Le preguntamos a la madre de familia si estaba de acuerdo o no, y ella dijo que se somete a lo que indica la mayoría”, dijo, respecto a la queja hecha la mañana de este martes.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también se acordó y queda plasmado en acta, la adquisición de dos libros, de 145 soles cada uno; sin embargo, ello sería opcional.