La regidora Jessica Winnie Mamani Charalla ha sido objeto de críticas en la municipalidad distrital de San Miguel. A medio año de su gestión, aún no ha presentado ninguna ordenanza municipal y se le acusa de carecer de trabajos de fiscalización efectivos en comparación con la actual administración.
A pesar de afirmar que ha llevado a cabo acciones de fiscalización en diversas obras, las presuntas irregularidades encontradas no han sido denunciadas formalmente ante la contraloría. Esto ha generado dudas sobre su eficiencia en el cumplimiento de sus deberes en beneficio de la población.
La elaboración de ordenanzas municipales ha sido otra área donde ha quedado en deuda. Aunque han pasado seis meses desde el inicio de su mandato, la regidora aún trabaja en su elaboración sin brindar detalles sobre su contenido o los beneficios que traerían a la comunidad.
Estos hechos han llevado a que algunos regidores de San Miguel sean criticados por llevar a cabo sus labores de manera ineficiente, mientras se ha evidenciado un aumento en sus dietas. Esta situación podría generar una percepción negativa hacia el funcionamiento del concejo municipal en su conjunto.