La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de San Román ha anunciado un proceso de inscripción dirigido a aquellas personas con discapacidad que se encuentren en condiciones de extrema pobreza. El objetivo de este registro es proporcionarles dispositivos de movilidad asistida, como sillas de ruedas, sillas pediátricas, muletas, andadores y bastones.
La jefa de OMAPED, Margot Ruiz Apaza, informa que las inscripciones se llevarán a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre. Los únicos requisitos para inscribirse son el certificado de discapacidad y la comprobación de la situación de extrema pobreza.
Ruiz Apaza destaca que la entrega de dispositivos de movilidad asistida será limitada y financiada por la Municipalidad Provincial de San Román en el marco de su 97 aniversario. Hace un llamado a las personas con discapacidad para que se inscriban y puedan beneficiarse de esta campaña de asistencia.
Finalmente, insta a la comunidad a colaborar identificando a vecinos, amigos o conocidos en situación de extrema pobreza con discapacidad y derivarlos a las oficinas de OMAPED para que reciban el apoyo necesario.