Durante las actividades previas al concurso de danzas y acto de veneración por la festividad Virgen de la Candelaria 2025 en Puno, se reportaron varios incidentes relacionados con personas en estado de ebriedad.
Uno de los casos se registró en el jirón Lambayeque, a media cuadra del parque Manuel Pino en donde un hombre en visible estado de ebriedad se quedó dormido en la vía pública expuesto ante las inclemencias del tiempo.
En otro punto de la ciudad, en el jirón Lampa, cerca de la estación del tren, se encontró a otra persona inconsciente durmiendo sobre sus instrumentos musicales dando a entender que estas situaciones también afectan a miembros de las diferentes bandas musicales.
También se reportó la presencia de una persona inconsciente abandonada en la sexta cuadra del jirón Ilave cerca al jirón Cajamarca. Este tipo de situaciones ha generado preocupación entre los asistentes, quienes piden más vigilancia en las calles.
Asimismo, ciudadanos informaron que dos mujeres se aprovechaban de la confusión generada por la gran cantidad de personas en estado de ebriedad durante la festividad para cometer delitos. Los vecinos alertan sobre el riesgo de robos y piden precaución con las pertenencias personales.
Se espera que las imágenes y denuncias de estos hechos permitan que las autoridades refuercen la seguridad y eviten que estos hechos se repitan en los próximos días, desde este medio también recomendamos a la población a mantenerse alerta y cuidar de su integridad así como de sus objetos personales durante las festividades.