El Comité Multisectorial Ambiental de la región de Puno realizará una reunión técnica hoy lunes en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). El objetivo principal será discutir los mecanismos para la implementación de la Ley 31189 a nivel regional.
Wilman Mendoza Quispe, gerente general de la Autoridad Ambiental del Gobierno Regional de Puno, explicó que esta ley busca fortalecer la prevención, mitigación y atención de la salud de las personas afectadas por la contaminación de metales pesados y otras sustancias químicas.
Se enfocará especialmente en beneficiar a las comunidades que habitan en las cuencas de Coata, Ramis, Suches, Llallimayo, Jatunayllu, Blanco, así como en lugares como La Rinconada, Sandia y otras zonas afectadas por metales pesados.
En esta reunión técnica de trabajo, se espera la participación de diversas autoridades a las cuales se les ha extendido invitación, como el director de la Autoridad Administrativa del Agua, el director del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, el jefe de la Reserva Nacional del Titicaca, el jefe nacional del Parque Nacional Bahuaja Sonene, y el representante del Ministerio de Vivienda, así como el jefe de la Defensoría del Pueblo.