El consejero por la provincia de Huancané, Héctor Mamani Ojeda, reveló que los servicios higiénicos de aldeas infantiles del distrito de Capachica de la provincia de Puno se encuentran en precarias condiciones para la atención a los niños.
Señaló que en su condición como presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Puno realizó la verificación de los ambientes de estas dos infraestructuras de aldeas infantiles; sin embargo, se evidenció en mal estado dichos servicios higiénicos.
Manifestó que esta preocupación se ha trasladado a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional para el mejoramiento de estos servicios higiénicos que son muy importantes para los niños de estos centros, pero a la fecha no existe ninguna respuesta.
Añadió que el área para la preparación de alimentos para los niños de estas aldeas infantiles también se encuentra en mal estado y esta necesidad también se trasladó a la gerencia correspondiente para que viabilice la mejora de estas.


