jueves 31, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

Riesgo de pagos indebidos por falta de información en la UGEL Melgar

La Dirección Regional de Educación Puno exige a UGEL Melgar tomar acciones para corregir la falta de información y garantizar transparencia en su gestión

UGEL Melgar incumple con informar y afecta la fiscalización de la ONP lo que pone en riesgo el uso adecuado de los fondos públicos en la región

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar enfrenta serios problemas por no informar sobre las medidas correctivas solicitadas por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esta omisión pone en riesgo el erario nacional debido a posibles pagos indebidos o excesivos y la falta de comunicación afecta la capacidad de fiscalización de la ONP.

La UGEL Melgar no cumplió con proporcionar la información requerida, la cual impide que la ONP realice su labor de supervisión, lo que podría resultar en un uso inadecuado de los fondos públicos. La transparencia en la gestión educativa es crucial para evitar irregularidades.

La Oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Educación Puno, insta al titular de la UGEL Melgar a tomar acciones inmediatas y recomienda adoptar medidas para corregir estas deficiencias y, si es necesario, determinar las responsabilidades correspondientes.

La UGEL Melgar debe garantizar que todas sus acciones se realicen con transparencia. La falta de información puede generar desconfianza y afectar la gestión educativa. La comunidad espera que las autoridades actúen con diligencia para resolver este problema.

El informe también resalta la importancia de la fiscalización para evitar pagos indebidos. La ONP necesita acceso a la información para cumplir con su función de supervisión y la colaboración entre las entidades es fundamental para asegurar una gestión eficiente de los recursos públicos.

La comunidad educativa y la ciudadanía en general esperan que la UGEL Melgar tome medidas concretas para solucionar esta situación. La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para una gestión pública eficiente y confiable. La UGEL Melgar tiene la responsabilidad de garantizar estos principios.