La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA Puno) se ve envuelta en un nuevo escándalo tras el robo de equipos valiosos del área de Topografía. Hasta el momento, las autoridades universitarias no se han pronunciado sobre este incidente ocurrido el pasado 15 de julio.
Según la denuncia presentada ante la policía por el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Leonel Ascencio, la ventana del área de Topografía fue violentada y se habrían sustraído diversos equipos. Sin embargo, el docente no precisó cuáles fueron los bienes robados.
La información sobre este presunto robo dentro de la universidad ha sido manejada con hermetismo. La secretaria de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica fue quien informó al director sobre el incidente, pero no se han dado mayores detalles.
Pese a la falta de información oficial, se adelantó que los equipos robados eran de gran valor para los estudiantes de la carrera de Topografía. Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado sobre este caso de presunto hurto agravado.