La empresa Consorcio Consultor Juliaca, encargada de la elaboración del expediente técnico del drenaje pluvial para la provincia de San Román, no cumpliría con la entrega del expediente técnico el próximo 6 de mayo del año 2023, así lo advirtió el presidente del Comité de Gestión del Drenaje Pluvial de Juliaca, Raúl Huaricallo Ramos, quién además denuncia la falta de transparencia en dicho proceso.
El dirigente detalló que la empresa elabora el expediente técnico desde el pasado 6 de julio del 2022, donde se tiene un avance 18% y al 6 de mayo del año 2023 el avance solo llegaría al 70%, por lo cual determinó que no se cumplirá el cronograma de entrega del expediente técnico del drenaje pluvial en 10 meses.
En el ese marco, el dirigente indicó que se solicitó copia de documentos de contratación y elaboración del expediente por saldo de obra del proyecto de drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca, copia de los Términos de Referencia (TDR) del contrato, copia de relación de profesionales de la propuesta técnica del consorcio presentado por, José Antonio Rubio.
A la vez, criticó la realización de la socialización del proyecto a puertas cerradas el pasado 13 de octubre por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción, argumentando que al momento se desconoce el monto de la elaboración del expediente técnico que se realiza, ya que es la segunda empresa que realiza dicho proceso.
