El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, se compromete a incrementar el número de juntas vecinales de 64 a 150, además de entregar 10 camionetas de serenazgo municipal, para el patrullaje integrado, información que brindó en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
La autoridad edil detalló que a las nuevas juntas vecinales se les proveerá con la indumentaria necesaria, además se instalarán en estas urbanizaciones altavoces que servirán como alarmas ante la ocurrencia de algún acto delictivo y se adquirirá un sistema de radio comunicaciones TETRA (Terrestrial Trunked Radio).

También se anunció que con la finalidad de combatir a la delincuencia, una vez que entre en funcionamiento las 3 Agencias Municipales que están en construcción, estas estarán implementadas con drones y a cada una de ellas se le asignará un patrullero para dar una respuesta inmediata ante hechos delictivos.
En esta reunión, estuvo presente el congresista de la República, Carlos Zeballos Madariaga, mientras que el parlamentario, Wilson Rusbel Quispe Mamani, participó de manera virtual vía Google Meet, ambos mostraron su predisposición en apoyar desde el poder Legislativo todas las iniciativas de las autoridades y población respecto a los trámites pertinentes para buscar la declaratoria del estado de emergencia por inseguridad y la creación de una oficina de Migraciones en la ciudad de Juliaca.
Los productos de primera necesidad podrían incrementar de continuar con la paralización



