San Román: alcaldes distritales viajaran a lima frente a recorte presupuestal

Ante graves afectaciones, alcaldes de distritos de Puno exigirán en Lima la reposición del presupuesto recortado

Los alcaldes de los 110 distritos de Puno viajarán a Lima para exigir al Ministro de Finanzas la reposición del presupuesto recortado

En una conferencia de prensa, Cristin Mamani Mamani, presidente de la Coordinadora de Municipalidades Distritales de la región de Puno (COMUDIP), anunció que este domingo 28 de enero, las autoridades de los 110 distritos de la región se dirigirán a la capital de la república para exigir la reposición del presupuesto recortado en el presente año.

Mamani Mamani destacó que los recortes presupuestales están teniendo un impacto grave en las municipalidades del departamento. Ante esta preocupante situación, informó que presentarán un memorial al ministro de Finanzas solicitando una audiencia para el lunes 29 de enero, con la esperanza de que el presupuesto sea restablecido.

La presidente de COMUDIP enfatizó que estos recortes han llevado a la paralización y la imposibilidad de elaborar perfiles técnicos y expedientes de diversas obras, cruciales para el desarrollo de proyectos en cada municipalidad. Como resultado, los alcaldes se ven impedidos de ofrecer soluciones a la población afectada por estos recortes.

- Contenido Patrocinado -

Mamani reiteró que alrededor de 80 a 90 alcaldes, acompañados por otras autoridades, viajarán a la capital de la República con el propósito de defender los intereses comunes y colectivos de cada municipio en el departamento de Puno.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado