Los docentes afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) están tomando acciones contra las políticas educativas. Han anunciado que, en el próximo congreso nacional, programado para los días 27 y 28 de abril de este año, se tomarán decisiones importantes.
Moisés Chipana Chipana, representante de Fenate, informó que antes del congreso nacional, se llevará a cabo una asamblea general de manera virtual el 24 de febrero. En esta reunión, se discutirán propuestas de lucha para el año 2024, dirigidas al gobierno de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.
Chipana destacó que estas medidas son una respuesta a la propuesta de municipalización del sector educativo, así como a las evaluaciones que podrían resultar en despidos masivos de docentes. Además, exigirán un aumento en el presupuesto nacional destinado al sector educativo.
Es importante recordar que estos acuerdos fueron establecidos en el último congreso nacional, realizado a mediados de enero en la ciudad de Lima. Chipana enfatizó la importancia de cumplir con lo acordado por los dirigentes de Fenate Perú.