El candidato a la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román) por la organización política Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Cristin Mamani, aseguró que no realiza una campaña millonaria, sino austera con el apoyo de población y en relación al alcalde, Eugenio Yupa Zela, hizo mea culpa al considerar que se equivocó al apoyarlo en las elecciones del año 2018.
El exdirigente sanmiguelino consideró que los otros candidatos deben ser investigados por estas campañas millonarias, ya que él solo recibe donativos de algunos vecinos que colaboran con sus paredes, pinturas, banderas y demás logística, ello ante las especulaciones de tener apoyos millonarios en estas elecciones.
“No podía saber que Eugenio Yupa Zela se convertiría en un pésimo alcalde y que tendría una terrible gestión”, dijo el controvertido candidato del Fadep, quien es responsabilizado por dirigentes y la población de poner a Yupa en el cargo de alcalde.
Finalmente, Cristin Mamani, manifestó que su principal propuesta es crear la plaza comercial de San Hilarión en el distrito de San Miguel, otorgando accesibilidad vial y ejecución del puente; sin embargo al consultarle el presupuesto de obra alegó que los técnicos dirán estos balances económicos.
