El abogado Denis Anaya Sánchez, lamentó la actitud de la autoridad edil de la provincia de San Román, al poner pretextos para no remover de su cargo a la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la referida comuna, Nancy Gallegos, y advirtió que los trabajadores de limpieza pública estarían gestando acciones de protesta.
Señaló que con reiterados documentos exigieron la destitución de la citada funcionaria por presuntos maltratos y demás irregularidades; sin embargo, la autoridad edil les habría respondido que primera esperarán los descargos de la funcionaria, evaluarán el estado de limpieza pública y otros aspectos.

“El alcalde nos está meciendo, frente a ello los trabajadores de limpieza pública van a iniciar medidas radicales de protesta, porque las demandas que tienen son varias, principalmente exigen el incremento de sus salarios y la implementación de medidas de bioseguridad”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que Juliaca se ha convertido en una bomba de tiempo por la gran cantidad de residuos sólidos que se generan y por los que las trabajadoras de limpieza pública no se dan abasto.