Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

San Román: Denuncian muerte de menor por negligencia en farmacia

Fecha:

Familiares de un menor de tan solo 7 años de edad, denunciaron y protestaron contra un químico farmacéutico, señalándole de presunta negligencia médica luego de que un menor falleciera tras inyectarse con una medicina extraña. Según los familiares el menor solo presentaba una pequeña llaga en la garganta, por lo que acudió a la farmacia ubicada en la urbanización La Rinconada donde fue atendido por un químico farmacéutico.

Según cuenta la madre Lucy Apaza Cutipa, los hechos se registraron este último miércoles alrededor de las 9 de la mañana, cuando el menor, identificado por las iniciales D.A.A., habría recibido una inyección administrada por el farmacéutico Edgar Abdón Alanoca. Horas después, el niño comenzó a presentar complicaciones graves de salud, lo que llevó a Lucy Apaza a regresar a la farmacia en busca de ayuda, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, decidió llevar al niño de regreso a su vivienda.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En su hogar, el menor empezó a experimentar fuertes dolores en la pierna, el estómago y el pecho. Pese a los esfuerzos desesperados de los familiares por salvarle la vida, el niño falleció minutos después. La madre sostiene que hubo negligencia por parte del farmacéutico y rechaza categóricamente la información preliminar proporcionada por el fiscal de turno, quien sugirió que podría tratarse de una asfixia.

El químico farmacéutico Edgar Abdón Alanoca fue detenido por efectivos de la Policía Nacional y se encuentra bajo investigación. La familia del menor exige justicia y que se aplique todo el peso de la ley sobre el presunto responsable. La comunidad espera con atención los resultados de las investigaciones para esclarecer este trági-co suceso.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS