El dirigente del comité de lucha de la provincia de San Román, Willy Ito Mamani, anunció que el próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una asamblea. Durante este encuentro, los dirigentes de la provincia determinarán la forma en que participarán en el paro nacional programado para los días 7, 8 y 9 de diciembre en oposición al ejecutivo.
Ito Mamani informó que, después de su participación en la décima segunda asamblea regional realizada en la provincia de Huancané, los dirigentes regionales ratificaron su participación. En dicha reunión se llegaron a acuerdos, estableciendo que la movilización en la zona norte se llevará a cabo en Ilave y en la ciudad lacustre. Asimismo, en la zona sur, se realizarán movilizaciones en las provincias de Azángaro, Huancané, Ayaviri y San Román.
En este contexto, reiteró la invitación a todos los líderes de la provincia de San Román para que participen en esta asamblea, donde se decidirá si acatarán una movilización o, en caso contrario, optarán por bloqueos u otras estrategias.
Además, destacó que algunas provincias de la zona norte llegarán a San Román para unirse a la medida de protesta, por lo que instó a Juliaca a sumarse también a esta manifestación.
