El director del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Gustavo Segundo Cáceres Manrique, indicó que se realizará una investigación para determinar si hubo negligencia en la atención médica brindada a la estudiante de 11 años de la Institución Educativa Primaria 70005, quien falleció aparentemente por lesiones generalizadas.
Según explicó el director, la inflamación le impedía respirar correctamente a la menor, por lo que requirió la asistencia de un respirador. Sin embargo, en la tarde del mismo día sufrió un nuevo paro respiratorio que no pudo superar.
Los familiares de la escolar fallecida han denunciado una posible negligencia médica en su tratamiento, asegurando que no se le brindó una atención adecuada en el nosocomio. Asimismo, afirman que tuvieron que comprar medicamentos y exámenes fuera del hospital.
Ante esto, Cáceres Manrique indicó que se ha iniciado una investigación interna en el hospital para determinar las posibles responsabilidades en este caso. Se pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información recabada en la pesquisa.
Cabe indicar, que un comité de autoridades conformado por director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, David Cornejo; jefe de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona y entre otras autoridades, intervinieron al centro educativo donde ocurrieron los hechos.