El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, cuestionó la actitud del alcalde de la comuna provincial de San Román, quien el último martes advirtió con denunciarlos y acusarlos de realizar actividades proselitistas.
Relató que en la víspera, la autoridad provincial acudió al establecimiento penitenciario de Juliaca, donde entregó una loza deportiva a los internos, iniciativa que fue cuestionada por la dirigencia, al señalar que en Juliaca se tiene diferentes barrios y urbanizaciones abandonados.
“Nosotros teníamos una reunión programada con las autoridades del penal, cuando llegaron las autoridades, a quien también le exigimos una reunión, pero este amenazó con denunciarnos”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que son muchas las necesidades en esta provincia, por lo que reclaman atención integral de la población, asimismo, cuestionó que en lugar de atender a las diferentes urbanizaciones y barrios, la autoridad ejecute obras para los internos del penal.